Somos Jack Díaz y Juan Camilo Largacha, nuestra amistad surgió hace más de 25 años. Jack, desde niño, es un apasionado por la culinaria y Juan Camilo, por la creación de empresas. Jack es sommelier de la Escuela de hostelería de Bilbao y Juan Camilo, administrador de empresas de la Universidad del Rosario.

La idea de Bárbaro nace de nuestro amor por la comida y por todo lo que implica sentarse a la mesa; de la búsqueda por que cada plato y cada encuentro gastronómico, por cotidiano que sea, tenga encanto; y del descubrimiento de la variedad de opciones que existen en otros países para enriquecer las experiencias en la mesa y cocina.

A pesar de todas las adversidades que trajo la pandemia, nosotros la vimos como una oportunidad para hacer realidad esas ideas a las que les veníamos dando vueltas, así que empezamos a hacer todo tipo de pruebas, con el propósito de hacer realidad productos innovadores que se pudieran usar en el día a día para agregar un toque especial a cada comida.

Empezamos con tomates secos, pasamos a aceite de oliva y eventualmente llegamos a sales. Hoy contamos con más de 15 variedades que acompañan a diferentes hogares y siempre estamos en busca de un nuevo sabor. En nuestro primer año de funcionamiento, los resultados superaron nuestras expectativas y eso nos ha motivado a seguir trabajando, deseosos de aportar innovaciones a nuestros clientes, llegar a más hogares, generar empleo y poner el nombre de Colombia en alto.